martes, 27 de octubre de 2009

UN GRANO DE MAIZ

¿ES EL SOCIALISMO UN ANTOJO?
Nos comportamos como si la proposición del Socialismo fuese un capricho, un simple antojo del Comandante, algo parecido a ir a un restorán y optar por pescado o carne. Este comportamiento es suicida, la opción socialista es asunto de vida o muerte, en palabras más claras: o construimos el ejemplo socialista o la humanidad, y con ella la vida en el planeta, desaparece.
No son exageraciones. Fidel Castro, un dirigente que no miente jamás, nos alerta en sus Reflexiones:
“De acuerdo con informaciones divulgadas por BBC Mundo, Gordon Brown presidía en Londres una reunión del Foro de las Grandes Economías del mundo, integrado en su mayoría por los países capitalistas de mayor desarrollo, máximos responsables de las emisiones de dióxido de carbono, gas que origina el efecto invernadero.
El Primer Ministro británico advirtió que si no se alcanza en la Cumbre de Naciones Unidas en Copenhague un acuerdo, las consecuencias serán “desastrosas”.
Inundaciones, sequías y olas de calor letales son algunas de las consecuencias “catastróficas”, afirmó por su parte el grupo ecológico Fondo Mundial para la Naturaleza , refiriéndose a lo señalado por Brown. “El cambio climático quedará fuera de control en los próximos 5 a 10 años si no se recortan drásticamente las emisiones de CO2. No habrá un plan B si fracasa Copenhague.”
Sabemos que los países capitalistas que crearon el problema no pueden arreglarlo, en ese intento desaparecerían, y sabemos que el capitalismo no se suicida ¡La única esperanza de la humanidad es el Socialismo! Y así con esa fuerza, con el desespero del náufrago, debemos encarar la construcción de su ejemplo, la demostración de su posibilidad, señalar el camino.
Pero además, y para convencimiento de incrédulos y egoístas que abundan, sólo el Socialismo es garantía de la mejor vida posible hoy.
Si por una desgracia, o por acumulación de torpezas y errores, nosotros volvemos al capitalismo, si cometemos la tontería de perder esta oportunidad única de construir el nuevo mundo, entonces sobre esta sociedad se precipitarán las plagas del Apocalipsis.
Si los escuálidos vuelven, no nos lamentaremos porque la luz se fue, o porque el agua está racionada ¡No! El regreso de los monstruos será calamitoso, vendrán con ansias de venganza reprimidas contra los humildes que desprecian.
Asesinarán a los dirigentes populares más destacados (ya tienen las listas), repetirán la Operación Cóndor de pinochet.
Entregarán el petróleo a precios viles al mundo industrializado, acabarán con las Misiones, en ese caso no lamentaremos que Barrio Adentro bajó el nivel, lloraremos porque ya no existe.
Privatizarán todo, desde PDVSA, hasta las Plazas Bolívar de los pueblos, el que no tenga dinero no existirá, será un paria en su propia tierra. Los Barrios los convertirán en Ghetos.
Por todo esto, por lo que pasará con la humanidad dentro de unos años, y con nosotros desde el momento que vuelvan los capitalistas, es necesario construir el ejemplo socialista. Los coqueteos con el capitalismo son crímenes de lesa humanidad.
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario